Continuidad y transición en el grupo de empresas aluplast

24.08.2018

Dirk Seitz asume la presidencia del Holding aluplast y del Consejo Asesor, y Eric Bobay será el nuevo portavoz del grupo.

El fundador de la empresa aluplast, Manfred J. Seitz, se retira progresivamente. Aproximadamente 10 años después de haber entregado la dirección del negocio a sus hijos, Dirk y Patrick, ahora cede su puesto como presidente del Consejo Asesor. “Después de 35 años a la cabeza del grupo aluplast, es el momento de tomárselo con un poco más de calma. Para preparar a aluplast para el futuro, hace tiempo que establecimos un comité supervisor independiente junto con el Consejo Asesor”, explica el fundador.

Dirk Seitz asumirá la presidencia en otoño de 2018. “Con mi hijo al mando, aseguramos el desarrollo continuo del grupo aluplast por lo que somos optimistas y estamos perfectamente preparados para el futuro”, sigue explicando Manfred J. Seitz.

Con la cesión de la presidencia del Consejo Asesor se amplían las competencias del comité. De este modo, en el futuro, la dirección de la empresa y el Consejo Asesor elaboraran conjuntamente las directrices para la expansión y el desarrollo de la planta de producción. Además, Dirk Seitz se hará cargo de las áreas de “Compras Estratégicas”, así como del “Marketing y desarrollo de recursos humanos” en el Holding. Este cambio no es ninguna sorpresa ya que estaba planificado desde hace tiempo. En los pasados meses se ha reestructurado la dirección de la empresa y la responsabilidad operativa recae en varias personas.

El nuevo portavoz del grupo aluplast será Eric Bobay, responsable hasta ahora del área de Desarrollo de Negocio y de la nueva compañía en EE.UU. “Como Consejero Delegado, estoy encantado de poder seguir llevando a esta empresa hacia adelante. Junto con los empleados y empleadas, así como con mis colegas de la dirección y con el Consejo Asesor queremos seguir afianzando y ampliando nuestra posición como líderes en innovación de manera nacional e internacional”, explica Eric Bobay.

Dirk Seitz añade: “Como empresa familiar debemos nuestro éxito sobre todo a nuestros empleados a nivel mundial. Ellos han dado forma a la historia de éxito de aluplast con sangre, sudor y lágrimas. En el futuro nos centraremos, sobre todo, en crecer en el extranjero y de seguir ampliando el liderazgo en innovación en los mercados más exitosos así como asegurar el trabajo de la fábrica de Karlsruhe a largo plazo”.

Para los socios siempre ha sido importante que la dirección del negocio no solo esté formada por miembros de la familia, sino también por los mejores candidatos posibles. Además de Eric Bobay, la dirección del grupo aluplast GmbH estará integrada por Patrick Seitz (Dpto. Comercial, Ingeniería de Sistemas y Marketing), Arne Przybilla (Dpto. Financiero y Controlling), y Frank Spies (Producción y Desarrollo de planta).

Manfred J. Seitz seguirá siendo miembro activo del Consejo Asesor y colaborará en el futuro desarrollo del grupo aluplast.

Esta página web emplea cookies. A través de la utilización de la página web, acepta el uso de las cookies. Información sobre protección de datos